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Cuando llamar a soporte

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¿Cuándo llamar a soporte?

Sí tu servicio de internet está intermitente o definitivamente se ha ido, tranquilo, todavía hay posibilidades de sobrevivir ante esta catástrofe. Primero que nada es importante que conserves la calma, trata de no tirar el equipo a un barranco o restablecerlo de fabrica.

¿Entonces que puedo hacer?

Enseguida te numeraremos las 5 cosas que puedes hacer antes de llamar a soporte técnico.

1.- Verifica que el equipo esté encendido.

Lo se, puede resultar absurdo, pero es posible que tu equipo se haya desconectado a la corriente de luz o haya sufrido algún sobre voltaje que lo hizo apagarse. Mira si está encendido tu equipo y de ser necesario conéctalo y desconectalo de la luz. Recuerda no presionar el botón reset.

2.- Desconecta y conecta el equipo de la luz.

Nuestros equipos son tan inteligentes que cuando perciben mucho voltaje, estos se protegen restringiendo el servicio y bloqueandose. Una forma muy sencilla de desbloquearlos es desconectar y conectar el equipo a la corriente de luz. Si en tu casa tienen problemas en la nivelación de la electricidad te recomendamos que conectes el equipo a un no-break o nivelador de carga eléctrica.

3.- Asegurarte que el cable de internet esté conectado.

Si vez que tu internet es nulo puede ser que el cable en donde te proveemos el servicio no esté conectado o simplemente solo esté puesto, pero no conectado. Te recomendamos que desconectes y vuelvas a conectar todos los cables y verificar que estén en el puerto correspondiente ( el puerto de internet es WAN)

4.- Intenta conectar el equipo vía ethernet (por cable) o inalámbrica (wi-fi).

Sí usas internet por medio de wi-fi deberás de conectar tu computadora a nuestro equipo por medio de cable, para verificar si el problema es por parte de tu dispositivo o de nuestro servicio. Si no obtienes internet por este medio será necesario que te contactes a soporte técnico.

5.- Haz pruebas para verificar si el servicio regresó

Una vez intentado todos los puntos anteriores será necesario que compruebes si ya tienes el servicio restablecido, si no tuviste éxito y sigues sin internet, será momento para llamar a soporte técnico y platicar detalladamente sobre la perdida o intermitencia de tu servicio.

Ya hice todos los puntos y no regresó el internet ¿que hago?.

Es importante que evites entrar al equipo y modificar las configuraciones establecidas o presionar el botón reset ya que será más tardado ver el problema de tu servicio y eso provocaría una tardanza adicional para restablecer tu internet.

Ahora si es momento de contactar el servicio de soporte técnico en donde deberás de informar detalladamente sobre la incidencia que tienes con tu servicio en donde menciones:

  1. Tu número de contrato o domicilio
  2. El día que empezaste a tener problemas
  3. Sí el servicio fue nulo o intermitente
  4. Que hiciste al equipo antes de llamar

Con mucho gusto el equipo de soporte técnico te atenderá y hará todo lo posible para solucionar tu problema. Conoce los datos de contacto dando clic aqui.